22 sept 2009

Un poeta y una mujer que le ama después de una reunión de alcohólicos anónimos.

Habría que hacerle una vasectomía a mi cerebro, a ver si dejo de engendrar estos sueños perversos con la esquina de tu boca en abril, donde a veces me vengo también a mirarte nacer
en universos más bonitos que este, donde amar no parece tan difícil, donde aun se celebra esta lluvia y la vida no le debe a nadie explicaciones.
Necesito con urgencia ser castrado a ver si dejo de buscar esos colores vivos que se multiplican sin permiso de su vessel, y les gusta correrse por tu rostro, por tu pecho, por tu espalda
,y yo no se como lo hacen, y extrañamente no me importa, porque te gusta, porque tu gimiendo lo permites, porque luego el contagioso temblor.. porque no se puede ser más cerca, y no sabemos si creer o creernos dios.
Habrá que convocar al pulso cínico y malhumorado de los sirvientes de la sal que no han sido invitados a la mesa y lo apagan todo, a ver si me recuerdan por qué es que no podemos viajar sin pasaportes, como un zapato o una mesa; por qué es ilegal compartir la música, o prestarte un libro, o el rostro humano del capitalismo o alguna de esas tantas cosas que se supone se, pero no recuerdo, y se sienten de mentira.
Así que ayúdenme, que yo no puedo. Porque me gustan la vida, la mujer, la suma de todos los colores; el sur, las espirales, los saltos y las curvas; la libertad, el sexo, la confianza, el poder popular, el honor, la dignidad.. y para eso necesitamos el cuerpo y seguir siendo presente, y que la Justicia sea siempre, con o sin nos..
Te ríes, me miras, sonríes, te acercas, me tomas de la mano, te huelo.. te miro de esa manera, recuérdame amor para que vine aquí..Por necio.. y para no olvidar, ahora volemos.....

-Harry Troncoso

1 comentario: